viernes, 2 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A ANTONIO DE AVILA

Antonio de Ávila expone en la Galeria Artes hasta el 11 de diciembre. Hemos querido conocer un poco más a este pintor abulense y que nos hable un poco más de su obra:


¿Quién es Antonio de Ávila?
Antonio de Ávila es un pintor nacido en Ávila, como bien dice el topónimo con el que firmo mis obras, que vive para la pintura y que durante más de cuarenta años no ha dejado de coger los pinceles día tras día.

¿Cómo definirías tu pintura?
Bueno, yo diría que soy un pintor inquieto, de esos que de vez en cuando tienen que dar un salto y hacer cosas nuevas, cambiar de temas a pintar y de procedimientos. Claro está, a estas alturas mi obra sigue una misma línea pictórica.

¿Cómo definirías la obra que hay en la Galería Artes?
Las obras que están expuestas en la Galería Artes de Ávila, pertenecen a las últimas series que he pintado durante los dos últimos años. Como se puede ver se encuentran dentro de una temática floral con un aire de modernidad donde los fondos tienen una vital importancia en la obra.

¿Qué va a encontrar la persona que venga a ver la exposición?
La gente que visite la muestra se encontrará con una veintena de cuadros de diferentes tamaños y todos ellos de la temática que vengo trabajando últimamente.

¿Qué es para ti el arte?
Sobre esto hay muchas definiciones, pero como leí no hace mucho en un libro, el Arte es lo que cada uno considera que es Arte en un determinado momento.

¿De cuál de tus premios estás más orgulloso?
No me siento más orgulloso de unos premios que de otros, todos son importantes, de una manera u otra se te reconoce tu trabajo y creo que tampoco hay que darlos mucha importancia, no quiero decir con esto que no la tengan, pero lo más importante es la satisfacción que te produce a ti mismo una determinada obra y lo que a la vez puedes transmitir a los demás mediante tus pinturas.

¿Cómo ves el mundo del arte actual?
En este momento la situación es un poco delicada, pero creo que lo importante es lo que te decía anteriormente, la satisfacción personal.
Por otro lado el mercado del Arte creo que está funcionando más o menos de la misma manera que antes, si bien es cierto que las galerías se quejan de la venta, pero en estos momentos de crisis pienso que el pintor tiene que seguir pintando igual que cuando no había crisis, o al menos yo lo siento así, pinto por que para mí es una necesidad vital.

¿Qué proyectos tienes próximamente?
Bueno, yo no tengo grandes proyectos de cara a un futuro, me gusta más vivir el momento, disfrutar con mis pinturas y el futuro se irá escribiendo con el día a día. Cierto es que seguiré participando en certámenes de pintura, cosa que me apasiona y, posiblemente, alguna que otra exposición.



En tu caso, ¿el artista nace o se hace?
Esta es la pregunta clásica, creo que el artista nace y se tiene que hacer, tú puedes tener unas cualidades para hacer ciertas cosas, pero como en cualquier otra materia tienes que trabajar y trabajar para hacer algo que merezca la pena, aún así, te das cuenta que cuanto más trabajas más te queda por trabajar.

¿Qué consejo le darías a alguien que empieza?
Trabajo, trabajo y trabajo, horas delante del papel y del lienzo, ver mucha pintura y rodearse de buenos maestros que te puedan aconsejar bien.

¿Dónde te gustaría exponer y por qué?
En este momento no tengo grandes pretensiones por exponer en un sitio u otro, simplemente si me ofrecen un sitio que yo considere interesante lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario